Inicio » La empresa

EVENTYAM INGENIEROS S.L. Poner a disposición de la sociedad técnicos especialistas y herramientas de análisis de última generación, que permitan conocer de forma fiable el grado de electromagnetismo que nos rodea, así como aplicar buenas prácticas para extraer el máximo provecho de la convivencia con las nuevas tecnologías, sabiendo en todo momento cuál el nivel de riesgo real en su caso, debido a la exposición a este fenómeno físico, el cual, nuestros sentidos no son capaces de detectar.

NUESTRA MISIÓN: Actualmente los avances en la microelectrónica han permitido la existencia de equipos de medición muy sensibles y precisos, que permiten catalogar cualquier tipo de fenómeno electromagnético.

Pero se trata de una actividad que conlleva un alto grado de conocimiento sobre la materia, para interpretar de forma objetiva y fiable lo que están presentando las medidas registradas por los instrumentos de análisis, sólo un experto es capaz de discernir lo que está dentro de lo normal o no.

Por tanto, no basta sólo con medir, ya que todos los entornos son diferentes, no hay dos iguales y siempre va a existir un mínimo nivel de electromagnetismo con el que compartimos nuestro hábitat. Saber interpretar lo que están mostrando los instrumentos de medida es la clave.

Cuanta más información tengan los ciudadanos sobre el nivel de Campo Eléctrico, Campo Magnético y Campo Electromagnético que le rodea, menos especulaciones y datos falsos al respecto utilizarán en su día a día.

Los vendedores de humo existen, han existido y seguirán existiendo. Pero al menos el humo nos lo muestra nuestra vista y olfato, pero el electromagnetismo no.

Es muy fácil conseguir que la población se sugestione con planteamientos sin rigor científico, basados en el miedo y la falta de información o información confusa.

Ante cualquier duda sobre el nivel electromagnético existente, EVENTYAM está en condiciones de realizar en el territorio español esta evaluación y proponer la recomendación más adecuada para disminuir/eliminar el grado de exposición a este tipo agente físico.

La Seguridad Electromagnética no está limitada a los entornos industriales, sino que también es aplicable a cualquier ambiente donde habitualmente hay personas, abarcando desde el ámbito laboral hasta el público en general, fomando parte en todo caso también del aspecto Medioambiental.

Premios y reconocimientos

  • 2005: Eventyam Ingenieros fue decretada Iniciativa Empresarial de Base Tecnológica (IEBT) por la Xunta de Galicia.
  • 2006: II Premio Uniemprende, del concurso de Proyectos Empresariales Innovadores de la USC (Universidad de Santiago de Compostela).
  • 2010: Premio Ingeniero Gerardo García Campos a la “Mejor Iniciativa Empresarial TIC”, por su proyecto “Seguridad Electromagnética”, distinción instituida por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia (COETG-AETG) y patrocinada por la Fundación Ingeniero Gerardo García Campos.