Inicio » Seguridad electromagnética » Servicios de prevención

EVENTYAM presta sus servicios técnicos para el estudio y evaluación del entorno electromagnético en el que desarrolla su labor el trabajador, el cual, es necesario que los Servicios de Prevención Propios y Ajenos tengan convenientemente catalogado y medido.

En este sentido podemos dar soporte en los siguientes aspectos a evaluar:

  • Medición de los Campos Eléctricos, Magnéticos y Electromagnéticos, comprobando el cumplimiento de los Valores Límite de Exposición (VLE) y de los Niveles de Acción (NA) para el rango de frecuencias que corresponden a los efectos térmicos y los efectos no térmicos, según el RD 299/2016.
  • A través del análisis de los resultados se establecen las zonas de riesgo, para luego señalar la distancia de seguridad a la hora de trabajar durante la jornada laboral.
  • Se realiza también la evaluación del puesto laboral, de trabajadores que son portadores de un dispositivo electrónico (DAI (Desfibrilador automático implantado), Marcapasos, etc), comparando los resultados con los niveles de inmunidad electromagnética, que es capaz de soportar el dispositivo según los datos del fabricante.
  • Evaluación de la Carga Electrostática y otros parámetros, que existiendo de forma simultánea puedan dar lugar a la aparición de la Lipoatrofia circular.
  • Asesoramiento en la aplicación del RD 299/2016.